PARADA NAVAL

Se presentó la Semana Naval Ría de Pontevedra


27/04/2007 |   Del 17 al 20 de mayo se llevará a cabo la primera edición de la Semana Naval Ría de Pontevedra Caixa Galicia-Trofeo Pescamar, bajo la organización del RCM de Aguete, el RCN Sanxenxo, el Náutico de Portonovo, el Náutico de Beluso, la comisión de regatas de la Escuela Naval y la colaboración de la Federación Gallega de Vela. Las clases serán: 420, Cadete, Optimist, Láser, Radio Control, Platú 25, Sun 2000, Catamarán y Vaurien, Cruceros, Snipe (Trofeo Las Anclas) y 2.40 –r. Marín, Aguete, Beluso, Portonovo y Sanxenxo serán los puntos neurálgicos de la competición.

La regata nace con el objetivo de convertirse en un gran evento náutico, por lo que en su programa estarán incluidas doce clases, de características tan dispares como cruceros hasta Optimist, pasando por Vaurien o Platú 25. Incluso en el calendario incluye el Trofeo Las Anclas de la clase Snipe que cumple su cuadragésima edición y que cambia de fechas para formar parte de la Semana Naval.

Además el calendario se abrirá con un Pro am (regata en la que los profesionales se mezclan con los amateurs) de carácter benéfico. La regata tendrá numerosos alicientes. En cruceros habrá una prueba nocturna el viernes 18 de mayo, asimismo el jueves 17 se desarrollará una Parada Naval participativa.