PARADA NAVAL

Parada Naval Ría de Pontevedra


09/05/2007 |   La Semana Naval Ría de Pontevedra Caixa Galicia-Trofeo Pescamar tiene un amplio programa de actividades relacionadas con los deportes de la vela, en sus diferentes modalidades
Aprovechando el 17 de mayo que es festivo en Galicia se llevará por primera vez en la ría de Pontevedra una Parada Naval de participación libre, que tratará de reunir a varios centenares de embarcaciones que harán varios recorridos por la costa hasta concentrarse en las inmediaciones del puerto de Combarro.

Las entidades organizadoras se han querido implicar en el Club Náutico Raxó, el Club Naval de Pontevedra, el Real Club Náutico de Vigo y el Club Náutico Punta Lagoa. En la organización de la Parada Naval también participaran como colaboradores todas las Cofradías de Pescadores de la ría de Pontevedra, la Autoridad Portuaria de Marín-Pontevedra y numerosas empresas náuticas.

Está garantizada la participación de de yates de motor como cruceros y embarcaciones de recreo las de vela ligera pertenecientes a los clubes de Beluso, Portonovo, Sanxenxo, Mar de Aguete, Náutico Raxó y el Club Naval de Pontevedra.

La Armada participará de una manera activa, ya que el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada (AJEMA) ha aceptado la presidencia de honor ofrecida desde la organización.

La concentración será el 17 de mayo, en el centro de la ría de Pontevedra, en la boya de Cabezo de Morrazán. A las 13 horas se dará la señal de salida desde el Giralda para que todos los participantes dejando Cabezo de Morrazán a estribor se dirijan agrupados por la costa norte hacia el barco presidencial que estará fondeado en las proximidades de la Escuela Naval, donde aproximadamente a las 13.30 horas se detendrán para la lectura del pregón y la inauguración oficial de la Semana Naval Ría de Pontevedra Caixa Galicia-Trofeo Pescamar.

La Parada Naval, la primera vez que se hace en la ría de Pontevedra, será uno de los atractivos de la primera edición de una Semana Naval, que está llamada a convertirse en la fiesta náutica de Galicia.